Para audiencias virtuales: Instalarán equipos Videoconferencias en penales de SM

Compartir

Ante el Estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno, y en aras de brindar un servicio de justicia eficiente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, sostuvo hoy una reunión con el Director Regional de la Oficina Regional Nor Oriente (ORNO), Lic. Carlos Alberto Ayala Caycho.

En la reunión, acordaron realizar los estudios, la elaboración y posterior ejecución del Proyecto de la instalación y habilitación del uso del sistema de videoconferencia en las sedes de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Moyobamba, Mariscal Cáceres-Juanjuí y Alto Amazonas-Yurimaguas.

Este proyecto evitará que tanto los jueces, fiscales, personal judicial, personal penitenciario e internos se puedan contagiar por el COVID-19. Ambas instituciones también acordaron fortalecer la relación interinstitucional entre el INPE y el Poder Judicial-Corte Superior de Justicia de San Martín.

En este marco, en los próximos días se realizará la instalación inicial para la próxima implementación de equipos de videoconferencia en las salas de audiencias. En tal virtud, durante la emergencia sanitaria, jueces y servidores judiciales desarrollarán audiencias virtuales desde el interior del penal.

En la presente reunión también participaron el Jefe del Área de Asesoría Jurídica de la ORNO, doctor José Martín Mena Rengifo, el Jefe del Área de Informática de la ORNO, Juan Alberto Del Castillo Lozano, y los representantes de la Corte Superior de San Martín: el Administrador del Módulo Penal, doctor Eduardo Alfonso Sevilla Pinedo, el Coordinador de Informática, ingeniero Elmer García García y el Coordinador de Estudios y Proyectos, ingeniero Jimmy Marina Lazo, quienes se comprometieron a hacer cumplir todos los acuerdos y disposiciones.

Cabe destacar que el doctor Vargas Martínez, autoridad judicial de San Martín, dispuso a través de sendas resoluciones, la implementación de todas las acciones administrativas necesarias a fin de asegurar el normal funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia y proteger la salud de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, el uso de kit sanitarios de protección y la utilización de medios tecnológicos para que la labor jurisdiccional no se detenga durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *