Muchos mayores de 80 rechazan ser vacunados

Compartir

La Dra. Leslie Zevallos, Directora Regional de Salud, manifestó su preocupación por que, en el Alto Mayo, durante los tres días de jornada de vacunación solo se ha logrado vacunar a 41.10% de la meta total establecida.

“Estamos sorprendidos que en un buen porcentaje tenemos documentos firmados por los hijos de los mayores de 80 años que no permiten la vacunación porque creen que les hará dañó y otros lo hacen por creencias religiosas”, dijo la Directora Regional de Salud.

Ante esta situación, desde ayer y hasta hoy se han reforzado la vacunación casa por casa, tratando de sensibilizar a la población para alcanzar por lo menos el 70% de la población objetivo.

En otro momento Zevallos Quinteros, anunció que en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo y en la ciudad de Juanjuí, la jornada de vacunación para mayores de 80 años a más se realizará este jueves y viernes, los centros de vacunación serán los mismos en donde se vacunaron a los beneficiarios de Pensión 65, en Morales colegio Francisco Izquierdo Ríos, en Tarapoto Jiménez Pimentel y en la Banda de Shilcayo, la institución Educativa, Virgen Dolorosa.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *