“MPSM está matando negocios…”

Compartir

El empresario Héctor Rojas, dirigente asociación de comerciantes de las cuadras 1 y 2 del Jr. Jiménez Pimentel de Tarapoto, está pidiendo en nombre de todos sus asociados, se derogue la Ordenanza Municipal que prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en las calles céntricas de la ciudad.

Rojas afirma que la ordenanza que no permite el estacionamiento de vehículos las 24 horas del día, está afectando económicamente los negocios que se ubican en la zona.

“Estamos preocupados porque las ventas han bajado tremendamente por la ordenanza que prohíbe el estacionamiento y por el cierre de más de un año de los negocios por el tema de la COVID 19”, indicó Héctor Rojas.

El empresario indicó que todos los comerciantes se han visto afectados no solo con la pandemia sino con la subida del impuesto predial.”Es ilógico que  suban los impuestos y  suban los arbitrios, cuando todos sabemos que las ventas han bajado”, expresó con mucha preocupación.

El empresario indicó que ya hubo una reunión con los funcionarios del municipio tratando este tema. “El acuerdo fue que había que revisar la ordenanza, pero no han revisado nada”, anotó.

“Todo parece indicar que acá se pretende cerrar los negocios para llenar la cochera municipal. La municipalidad debe ser generadora de progreso, generadora de empleo, debe brindar las facilidades a los empresarios para poder trabajar y no obstaculizar nuestras actividades”, expresó.

“La propuesta que hacemos es que dejen estacionar solo motos lineales, y que se mantenga la prohibición a vehículos trimóviles y mayores”, dijo finalmente.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *