Fuertes vientos dejan un herido:

Compartir

Vientos fuertes destruyeron techos de calamina de algunas viviendas y carteles de negocio en la ciudad de Moyobamba y parte de la zona, acompañados de una lluvia copiosa, que dejó asustado a más de un poblador que buscó donde refugiarse.

Los toldos que fueron colocados en el contorno de la plaza de armas de la ciudad hace dos días atrás para el festival del cacao y chocolate, salieron volando hiriendo a un transeúnte. El herido fue auxiliado por los serenos y trasladado al hospital. Personal de la comuna agarró los toldos y fierros de la estructura, para evitar ser arrastrado por el viento y generar más peligro.

La plataforma de Defensa Civil de la provincia de Moyobamba, realiza una evaluación de los daños ocasionados por los eventos naturales para comenzar con el apoyo a las familias damnificadas. Se precisó que los vientos fuertes afectaron los techos de calamina de viviendas de condiciones precarias y cercos de las huertas hechos de “cañabrava”. De igual manera destruyeron paneles publicitarios,cables y postes de alumbrado público, entre otros. Algunos sectores de la ciudad quedaron inundados por la copiosa lluvia. El fenómeno natural se presentó durante media hora, lo que generó mucho temor en las familias de la ciudad de Moyobamba, en especial en los asentamientos humanos, en cuyos terrenos existen viviendas muy precarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *