Lluvia inundó el local Bomberos

Compartir

La situación de la Compañía de bomberos 071, Juan Roberto Acevedo de Tarapoto, es cada vez más complicada. El jueves en horas de la tarde, durante copiosa lluvia, su local terminó inundado, la indumentaria y equipos resultaron mojados e incluso la habitación donde descansan quedó como  una laguna.

Asimismo, el techo de su local institucional está en cuidados intensivos pues es una coladera. No resiste ninguna precipitación pluvial. Sumado a ello, cuentan con 4 vehículos que ya cumplieron su ciclo de uso.

Mónica Díaz Panduro, Segundo Jefe de La Compañía, señaló que, en el local bomberil  más llueve adentro que por fuera. Lamentablemente desde su creación, no fue remodelado ni cambiado. La actual infraestructura también se encuentra declarada inhabitable porque no cuentan con presupuesto para remodelarlo.

Asimismo, la mujer de rojo, dijo que no solo sus equipos de protección terminan mojados, sino que han perdido herramientas y artefactos que se malograron porque no tienen donde guardarlos.

Finalmente, Mónica Diaz Panduro, manifestó que gracias al apoyo del patronato y autoridades, lanzaron el proyecto yo Bombero, que busca sensibilizar la ciudadana, luego harán una campaña que permitirá implementar la compañía con equipos, infraestructura y vehículos esperando que la población se sume a este ambicioso proyecto.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *