La Laguna de Ricuricocha está en peligro

Compartir

El alcalde del Centro Poblado de Santa Rosa de Cumbaza, Ángel Pinchi, mostró su preocupación por que desde la Municipalidad Provincial de San Martín y del municipio de Morales no hacen nada para paralizar la venta de lotes en los alrededores del Lago Ricuricocha.

“En la municipalidad de Tarapoto, todos se botan la piedra, ni el área de medioambiente, catastro y fiscalización, todos se esperan y finalmente nadie hace nada” sostuvo la autoridad del Centro Poblado.

Dijo que se están habilitando tierras y construyendo viviendas que están obstaculizando el curso natural de las aguas, y cuyo desagüe van directo hacia el Lago, poniendo en peligro el hábitat de muchas especies ictiológicas y aves sostuvo el alcalde de Santa Rosa de Cumbaza.

“Si las autoridades municipales no hacen nada vamos a perder un potencial turístico a solo 10 minutos de la ciudad de Tarapoto, las autoridades a este potencial no lo están tomando en cuenta para su preservación y conservación”, dijo muy preocupado el alcalde.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *