JUCAM TENDRÁ 2DA. VUELTA ELECTORAL

Compartir

Nueva Cajamarca.- Habrá segunda vuelta electoral el 05 de setiembre luego de las elecciones de la junta de usuarios cuenca del Alto Mayo de las comisiones de riego no alcanzaron pasar la valla electoral del 35 %.

Ayer se desarrollaron las elecciones de la junta y de las comisiones de riego para renovar el consejo directivo de ambas organizaciones donde concurrieron alrededor de 1,500 arroceros de 4,441 que forman parte del Alto Mayo lo que representa alrededor del 25 % de tal manera no alcanza la valla electoral del 35 %.

Por estas razones el presidente del comité electoral Jesús Teobaldo Chuque manifestó, en vista que la junta de usuarios no alcanzo la valla, habrá segunda vuelta electoral fijada para el 05 de setiembre del 2021, pese a que el candidato a la JUCAM Israel Sánchez Altamirano obtuvo 745 votos amplio margen de sus contrincantes de la lista 2 obtuvo 208 y lista 3 alcanzó solo 113 votos.

Con relación a las comisiones de riego 04 lograron pasar la valla y cuentan con ganador en las comisiones de riego sub hidráulico Yuracyacu, Soritor, Huasta y Naranjos el resto de las comisiones irán a nuevas elecciones junto a la JUCAM precisó el comité electoral. (M. Raymundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *