Juan Guerra reforestará su cabecera de cuenca

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Juan Guerra reforestará la cabecera de cuenca alta del sistema de captación que abastece de agua potable al caserío de Bello Horizonte y la mencionada localidad.

Inicialmente esta propuesta será planteada en sesión de comuna para su aprobación, luego de ello los trabajos de reforestación se ejecutarán en coordinación con la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de las dos comunidades.

Para ello, la comuna distrital viene trabajando articuladamente con el PEHCBM para la dotación de más plantones. Desde la Dirección de Medio Ambiente de la unidad ejecutora regional se informa que primero se hará una evaluación del terreno para determinar el número de plantones y las especies a sembrar a fin de proteger la captación de agua para la población.

Debemos indicar que como parte de todo un programa de monitoreo y georeferenciación, respecto a los plantones donados por el gobierno regional al municipio de Juan Guerra, un equipo técnico del PEHCBM realizó la verificación de los puntos referenciales de la siembra de plantones, ejecutada por la comuna distrital. Los sectores reforestados fueron la planta de tratamiento de residuos sólidos, planta de tratamiento de aguas residuales y el área adyacente al puerto Tingana.

Este mismo equipo realizó la evaluación del estado en que se encuentran los plantones en terreno definitivo y además realizó la proyección para los recalces y la ampliación de más áreas para la reforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *