INVESTIGAN POR PECULADO A 4 REGIDORES MPSM

Compartir

La Fiscalía Provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, emitió disposición fiscal N°1 donde da cuenta del inicio de investigación para la realización de diligencias preliminares contra de los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, Luis Alberto Villacorta Salas, Luis Antonio Ramírez Flores y Liz del Águila Beteta de Paredes por colusión simple y peculado doloso.

Todos conformaron en el 2019 la “Comisión Especial de Regidores encargada de fiscalizar el 237° aniversario de Tarapoto”. Ellos ejecutaron funciones que no les correspondían ejercer para la contratación de diversos servicios, lo que conllevó a que funcionarios contrataran irregularmente a empresas bajo la modalidad de encargos internos.

Dicha comisión especial habría realizado acciones que no eran de su competencia a fin de contratar servicios destinados a los siguientes eventos: promotor de noches artísticas, serenata de aniversario 2019, certamen de belleza de la señorita aniversario de Tarapoto 2019, organización de la feria gastronómica y artesanal y organización del concurso de carros alegóricos por el 237° aniversario de fundación española de la ciudad de Tarapoto 2019.

Según la fiscalía, la referida comisión aprobó los términos de referencia para la contratación de los cuatro servicios detallados anteriormente y a su vez dispuso la extraña publicación de los mismos en la red social de Facebook de le entidad edil a la que representan, estableciéndose un plazo para la presentación de las propuestas y sustentación de las mismas. “Luego de estas acciones, habrían realizado negociaciones y posteriormente aprobado las propuestas de las empresas: Zumate SAC, Las Tres Torres Eventos SAC, Patricia Tuesta Gonzales e Indira del Carmen Dávila Reátegui”. Sin embargo, dichas acciones correspondían al área de contrataciones de dicha municipalidad.

Finalmente, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, advirtió que la fecha de fundación de la ciudad de Tarapoto es el 20 de agosto de 1782 y en base a dicha fecha ase ha venido celebrando todos los años. Sin embargo, los mencionados encargos internos fueron pagados a los contratistas el día 29 de mayo del 2019, es decir, cerca de dos meses antes de brindarse el servicio. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *