Intervienen municipio del distrito de Habana

Compartir

(Moyobamba, 15 de abril de 2020). – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las oficinas de la Municipalidad Distrital de Habana, en mérito a una denuncia contra el alcalde de la comuna, Wilmer Constantino Fernández, y otros funcionarios, por la presunta venta irregular de la producción piscícola del municipio y el uso de maquinaria y materiales de construcción con fines particulares.

La intervención, a cargo del fiscal provincial, José Antonio Alvarado Puluche, se realizó ayer martes 14 de abril y contó con la participación de la Policía de Investigación contra la Corrupción de Moyobamba.

En entrevista con el representante del Ministerio Público, la autoridad edil indicó que, la venta de pescado Tilapia se realizó bajo acuerdo y autorización verbal del Concejo Municipal, con el fin de autogenerar recursos en beneficio de la población. Además, señaló que la maquinaria municipal solo se emplea para servicios públicos en la emergencia nacional.

En tanto, la regidora cuestionada, Roxana Montalván Sánchez, respondió que hizo uso personal de un volquete y material agregado en calidad de alquiler y con cargo a regularizar el pago al municipio.

En los próximos días se recabarán nuevos elementos de convicción  a fin de determinar la responsabilidad penal de los investigados en este nuevo caso que involucra a otra gestión edil en actos de corrupción.

Cabe precisar que, el alcalde y los funcionarios de Habana, son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net