Inician vacunación a jóvenes a partir de los 18 años a más

Compartir

Con gran aceptación de la población joven se inició la vacunación a personas a partir de los 18 años a más, donde el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y sus brigadistas especializados, viene redoblando esfuerzos en cada una de estas jornadas muy bien organizadas, para así concretar el cierre de brechas.

De igual forma, en este primer día de vacunación a mayores de 18 años, se pudo constatar la masiva participación de los jóvenes que llegaban con gran entusiasmo a recibir su primera dosis, teniendo en  cuenta que, esta población joven es la más vulnerable ya que en la actualidad recién son protegidos después de más un año de pandemia.

El titular del pliego, gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien lidera este proceso, reconoció los enormes esfuerzos que realiza el personal del sector Salud en esta lucha contra la COVID 19. De la misma forma, resaltó el hecho que cada semana se incrementa la cifra de sanmartinenses que logran acceder a la vacuna contra la COVID 19, como parte de la estrategia para contener la pandemia.

Asimismo, a la par de la vacunación a jóvenes a partir de 18 años, se viene convocando en los mismos puntos de vacunación, a todas las personas de 25 a 29 años; así como a los rezagados que no recibieron su dosis de los grupos etarios de 30, 40, 50 ,60 ,70 y 80 años a más, residentes en la región.

Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, indicó que como región San Martín se tiene como meta  lograr en diciembre un 80% de población vacunada. “Lo único que queda es que la población acompañe nuestras estrategia y acuda a los vacunatorios.”, puntualizó

Finalmente, la titular de la Diresa  invitó a la población en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad ya establecidas, como el uso obligatorio de doble mascarilla, el lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos de aglomeración y mantener los ambientes ventilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *