Incendio arrasa local de depósito y secado de café

Compartir

Moyobamba.- En cenizas terminó un inmueble de material noble que servía de depósito y secado de café, ubicado en la margen izquierda del río Mayo. El incendio consumió toda la vivienda construida de material noble, dejando debilitadas las paredes de ladrillo al igual que la puerta enrollable.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo por un aparente recalentamiento de la máquina secadora de café.

Todo sucedió en el caserío de Nuevo Huancabamba, del centro poblado de Pueblo Libre, en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba, hasta donde es imposible que lleguen los bomberos.

El fuego por la madrugada se puso incontrolable, tras  la explosión de balones de gas. Los propietarios del inmueble y algunos de los vecinos intentaron apagar las llamas del fuego, pero fue  imposible por la falta de agua. Solo se registraron pérdidas materiales.

Del mismo modo solicitaron el apoyo de autoridades, para  reconstruir al menos una parte del inmueble, ya que se quedaron sin el sustento de la familia.

La totalidad de los granos de café se quemaron, por lo que los propietarios del inmueble no les quedó otra cosa que lamentar lo ocurrido.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *