Implementan guías para Actividades Recreativas

Compartir

Las municipalidades de Moyobamba, en San Martín; Pacocha, en Moquegua; y Chaclacayo, en Lima Metropolitana son las primeras comunas en implementar la Guía de Vías Activas elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para realizar actividades deportivas y recreativas en la vía pública.

El Ministerio de Vivienda afirmó que esta guía establece medidas y procedimientos para que los municipios pongan calles y avenidas a disposición de la ciudadanía, a fin de que ellas puedan ser utilizadas para montar bicicleta, patinar, usar scooters, correr, u otras actividades físicas o de esparcimiento al aire libre, respetando los protocolos sanitarios.

El eje central de estas medidas radica en mejorar las condiciones de salud física y mental de la población, las cuales se han visto afectadas por el actual contexto de pandemia.

Un equipo técnico de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS orientó y capacitó, a través de reuniones virtuales, a representantes de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, de la Municipalidad Distrital de Pacocha y de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, para que puedan aplicar en sus jurisdicciones los lineamientos y procedimientos mostrados en la guía.

Como resultado de las capacitaciones, los mencionados municipios realizaron la implementación de sus pilotos este último domingo en base a esta guía, motivo por el cual se restringió el tránsito de vehículos motorizados en determinadas calles y avenidas, a fin de que los ciudadanos de estas localidades puedan realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre en dichos espacios.

El Ministerio de Vivienda indicó que, durante el desarrollo de estas actividades, se cumplieron con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19, como el respeto del distanciamiento físico, el uso obligatorio de la mascarilla y el establecimiento de puntos de desinfección.

Desde que fue aprobada la Guía de Vías Activas en abril de este año, la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS ya ha capacitado hasta la fecha a 44 municipalidades distritales y provinciales del país para que puedan implementarla en sus jurisdicciones, y así ser parte de la iniciativa Vías Activas y Seguras. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *