Iglesia de Tarapoto abre sus pertas 2 noviembre

Compartir

El párroco de la Iglesia de Tarapoto Julián Yuyarima  informó  ayer que desde este 2 de noviembre abrirán las puertas de la iglesia,  con los respectivos protocolos de bioseguridad, con el distanciamiento respectivo«.

Dijo que las bancas ya están marcadas, en las mismas se sentarán tres personas en las más grandes y dos en las pequeñas.Explicó la iglesia  tiene un personal ver el tema de la limpieza y desinfección. El párroco  pidió respeto a los feligreses para evitar aglomeraciones.

Como se informó, el  Gobierno Central publicó ayer jueves el Decreto Supremo que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

El mismo que en el Artículo 5°, da luz verde para la apertura de los templos o centros de culto religioso y señala lo siguiente:Se autoriza, a partir del lunes 02 de noviembre de 2020, que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio (1/3) de su capacidad total, debiendo adoptar y cumplir con los protocolos emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas aplicables del Estado de Emergencia Nacional. Durante esta etapa, únicamente podrá llevarse a cabo la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa (tales como bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el COVID-19, ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros similares, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa), excluyendo la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional. La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas del Estado de Emergencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.