Hospitales sin equipos ni oxígeno

Compartir

Moyobamba. La Contraloría General de la República identificó riesgos en infraestructura, servicios de salud y medidas de prevención que deben ser superados de manera urgente por las autoridades ante el incremento de casos COVID-19 en los hospitales de Moyobamba, Tarapoto y Tocache.Así lo dio a conocer el Contralor Nelson Shack.

El informe señala que se evidenció que el Hospital II de Tocache no cuenta con recursos humanos suficientes para atender a pacientes con sospecha o infección por COVID-19; insuficiente stock de materiales para protección del personal asistencial; equipos biomédicos, electromecánicos y eléctricos se encuentran inoperativos. Mientras que el Hospital II Moyobamba no cuenta con equipamiento biomédico mínimo ni insumos suficientes para el funcionamiento de los ventiladores mecánicos.

También dio a conocer que el Hospital II-2 de Tarapoto no cuenta con un adecuado abastecimiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes COVID-19. Durante las supervisiones de control, se observó que la planta instalada en dicho nosocomio para la generación de oxígeno no cuenta con el documento contractual que permita verificar las condiciones pactadas, y la instalación incumple las normas técnicas vigentes.

El contralor Shack anunció la realización de un control posterior a fin de identificar, de ser el caso, presuntas responsabilidades civiles, administrativas y penales por irregularidades en la ejecución de recursos públicos, que durante la emergencia sanitaria ante el Covid-19, viene realizando la Contraloría General de la República en los referidos hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *