Harán estudios de pre inversión del hospital de Juanjuí

Compartir

A fin de continuar con el avance de gestiones y asumir nuevos compromisos, para hacer realidad la construcción de la nueva infraestructura del hospital de Juanjuí, en representación del Gobierno Regional de San Martín, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, sostuvo una importante reunión de trabajo en la capital de la provincia de Mariscal Cáceres.

La mesa de trabajo con los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí se realizó en la sala de reuniones de la comuna edil juanjuína, donde se informó detalladamente acerca de las acciones que se cumplen en busca del objetivo, anhelo de la población mariscalense, cuya entrega y habilitación del terreno para el nuevo local se cumplirá en el transcurso de la presente semana.

Asimismo, se acordó que inmediatamente el Gobierno Regional de San Martín iniciará el Estudio de Evaluación de Riesgo (EVAR) del terreno otorgado, cuyos resultados serán remitidos al PRONIS, teniendo como fecha máxima el próximo 29 de octubre del presente año.

Otro de los temas tratados durante el conversatorio, es que, de acuerdo a la visita técnica del terreno del futuro nosocomio, se considera como parte intangible una extensión de 250 metros aproximadamente del cementerio juanjuicillo, colindante al perímetro del terreno propuesto para el proyecto.

Con el logro y avances de estas metas y gestiones, se espera muy pronto hacer realidad la asignación presupuestal para elaboración del expediente técnico del moderno hospital de la ciudad de Juanjuí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *