Goresam transfirió oficialmente órgano de Control Interno a la Contraloría

Compartir

El 2019 se realizó la transferencia económica para la respectiva operatividad
Desde el año pasado y amparados en la Ley 30742, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Contraloría General de la República, vienen desarrollando acciones para la transferencia de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la entidad regional hacia el organismo de control del Estado peruano.
El primer paso para esta transferencia a favor de la contraloría se inició el 17 de junio del 2019, cuando el Contralor de la República solicitó al Goresam 629 mil 983 soles para su operatividad, la misma que fue aprobada mediante acuerdo del Consejo Regional (042-2019-CR del 12 de julio de 2019). El 6 de agosto de ese año, mediante el oficio 287-2019-GRSM, el gobernador regional confirmó al contralor la realización de la transferencia económica.
Las siguientes etapas de este proceso se realizaron con normalidad y hoy se procedió a firmar cuatro actas. Se trata del acta formal de incorporación, el compromiso de la entidad para disponer acciones de personal en el marco del proceso de incorporación, la transferencia del acervo documentario y un compromiso para ejecutar acciones que aseguren la operatividad de la OCI. En el menor plazo posible, la Contraloría deberá emitir una resolución señalando que el Goresam cumplió con estas etapas.
Germán Bedoya Gómez, Secretario General del gobierno regional, manifestó que la institución regional ha cumplido con el proceso de incorporación de la OCI a la Contraloría. Con ello, la institución del Estado pasa a tener el control absoluto para desarrollar su labor de fiscalización y prevención,
“Hemos cumplido con la transferencia necesaria, garantizando logística e infraestructura para el funcionamiento de la OCI”, señaló Bedoya Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *