Goresam construye cabina de desinfección que funciona con energía solar

Compartir

Novedoso sistema sería instalado en los mercados de la zona urbana y rural.

Un novedoso sistema que permite preventivamente desinfectar a las personas que acuden al mercado central de la ciudad de Moyobamba, ha construido el Gobierno Regional de San Martín, en su afán de contribuir para evitar contagios y la expansión del coronavirus en la región.

El sistema funciona con energía solar mediante paneles y consiste en una cabina de desinfección que opera en forma automática, cuenta con sensor de movimiento que al momento de ingreso de la persona a la cabina esparce el líquido desinfectante, también cuenta con una electroválvula y reláy temporizado para apertura y cierre automatizado de la acción.

Esta cabina de desinfección se ha instalado en la entrada principal del mercado central de Moyobamba, siendo lo más resaltante que no requiere energía del sistema eléctrico convencional y tiene una autonomía energética de 2 días, fue diseñada por los profesionales y técnicos de la Dirección Regional de Energía y Minas y Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Goresam.

El director regional de Energía y Minas de San Martín, Ing. Wenceslao Del Águila Solano, dijo que para su fabricación en serie, se brindará asesoramiento a las municipalidades provinciales y distritales, para la implementación en sus localidades, ya que el costo es muy económico con una inversión de aproximadamente 3 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *