FERIAAM creará el área técnica social

Compartir

Nueva Cajamarca noviembre 15 (Especial). – Tras asumir cargo de  nuevo presidente, Eduard Cahuaza Juep anunció que  creará el área técnica de proyectos sociales para desarrollar capacidades de las 14 comunidades nativas del Alto Mayo.

Con su  juramentación y asunción de cargo Eduard Cahuaza Juep se convierte el primer joven para dirigir la organización de la FERIAAM que agrupa a 14 comunidades nativas de la etnia Awajun en el Alto Mayo.

En la ceremonia participaron el jefe macro región policial San Martin – Amazonas Gnrl PNP Fernando Reategui Lazarte, director regional de Educación Juan Orlando Vargas Rojas, gerente general del GORESAM, alcalde de Awajun Nehemías Mera Monteza dirigentes de las 14 CC. NN del Alto Mayo quienes dieron realce a la ceremonia de juramentación y asunción de cargo para la FERIAAM.

Durante su mensaje a los presentes el nuevo presidente de la FERIAAM Cahauza Juep dijo que  el jefe regional policial San Martin – Amazonas es un aliado de las comunidades nativas. Anunció que  iniciará  su gestión creando el área técnica de proyectos sociales para el empoderamiento y desarrollo de las capacidades políticas productivas e institucionales de las CC. NN para encaminar la descentralización de la FERIAAM en las márgenes izquierda y derecha del rio mayo.

Precisó  que durante su gestión 2021 – 2022 priorizará la atención en salud, educación, conflictos sociales y problemas sociales para cambiar el rostro de las comunidades nativas y coordinar con el gobernador regional Pedro Bogarin la transferencia del presupuesto a las 14 comunidades para lucha contra la pandemia será desafío en beneficio de la población indígena del Alto Mayo. (M.Raymnundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *