Expedición partió hacia Balsa Puerto

Compartir

Moyobamba.- El alcalde moyobambino Gastelo Huamán Chinchay, encabeza la expedición con el objetivo de identificar la ruta que interconectará a Moyobamba con Balsa Puerto, un sueño que tiene más de 50 largos años de espera.

La delegación  partió esta mañana con destino al punto de partida en el caserío Nueva York, en la margen izquierda del rio Mayo.

La autoridad edil mencionó que el caserío Nueva York, será de donde se iniciará la expedición con las dos delegaciones: Una de la comuna y otra del gobierno regional.El objetivo es  identificar la ruta que interconectaría Moyobamba con Balsa Puerto.

En tanto Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional acompaña a los expedicionarios que partieron hoy miércoles 16 para explorar la ruta de la posible carretera Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas que interconectará a las regiones San Martín y Loreto.

De no mediar inconvenientes, avanzará hasta la comunidad nativa Awajún Bichanak para encontrarse con la delegación loretana a más tardar el día domingo 20.

Con modernos equipos de alta tecnología van los expedicionarios para explorar la ruta de la posible carretera. El equipo humano está conformado por personal del gobierno regional y municipalidad de Moyobamba, en su mayoría ingenieros civiles, topógrafos, técnicos, rescatistas, enfermeros y  personal experto en manejo de drones, filmadoras y cámaras fotográficas.     (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *