Exigen paralizar obra de ciclovía

Compartir

El Frente Cívico de San Martín emitió un pronunciamiento donde exige a alcalde provincial Arq. Teddy del Águila Gronerth, paralice de inmediato los trabajos de la Ciclovía en los jirones Jorge Chávez, Santa Inés y José Olaya por ser angostas. Además, Alfonso Ugarte es una avenida de alto tránsito en doble sentido.

Roger Heredia Núñez, Presidente del Frente indicó que la autoridad local hizo caso omiso al pedido de paralizar las obras de la Ciclovía. Es por ello que, para mañana jueves,  convocan  a un  plantón frente al local de Municipalidad Provincial de San Martín.

Dijo que era una lástima que en sesión de comuna desarrollada ayer,  9 regidores se mostraron en favor de la implementación de la  Ciclovía y solo dos en contra. Agregó que sobre los acuerdos tomados realizarán una consulta técnica al Colegio de Ingenieros y Arquitectos. Sobre este tema, ratificó  que  debió hacerse antes de empezar el trazo.

Precisó  que los afectados directos participarán en el plantón. Hizo un llamado a la población que ahora se manifiesta en contra de la Ciclovía para participar en la medida de protesta.

Finalmente, Heredia Núñez manifestó que el objetivo es conversar con el burgomaestre porque  no pueden estar en discordia la autoridad y el pueblo.

“Quieren imponer en Tarapoto una ciclovía tipo costa”

De otro lado, Iván Rojas García, activista ambiental de Tarapoto,  señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con cuyo presupuesto se implementa la Ciclovía en nuestra ciudad, se contradice en los objetivos que debería cumplir las vías de tránsito de los ciclistas.

Dijo que el proyecto ha sido implementado para la costa y se quiere imponer en la selva donde tenemos una realidad diferente.

Señaló que tenemos otro estilo de vida, otro clima,  por lo que la Municipalidad provincial de San Martín tuvo que hacer una contrapropuestra al Ministerio de Transportes adecuándola a lo que existe en esta parte de la Amazonía. Rojas pidió a las autoridades que convoquen a la sociedad civil para escuchar opiniones y propuestas y trabajar sobre ellas.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *