Entregan alimentos a para 189 mil escolares

Compartir

Como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, madres y padres de familia de 189 mil 720 escolares reciben alimentos saludables e inocuos, a través de los Comités de Alimentación Escolar constituidos en 2688 instituciones educativas públicas de la región San Martín.

La Unidad Territorial San Martín indicó que como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no son preparados y servidos en los colegios, sino son entregados a los padres de familia para que sean preparados en los hogares y consumidos por los escolares, de esta forma se complementa las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Asimismo, indicó que los alimentos que se están entregando y se encuentran en los almacenes de los colegios corresponden a la quinta entrega y son para un periodo de atención de 51 días.

Siguiendo las exigencias sanitarias, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes efectúan la distribución directa de los alimentos a las madres y padres de familia, hacen uso de mascarillas y mantienen el distanciamiento social. Asimismo, han habilitado punto de lavado de manos para los padres de familia al momento de ingresar a las escuelas públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Antes de realizar las entregas de los productos, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el  protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

Finalizada la entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, estos deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad que se recibió.

Los monitores de Gestión Local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan de forma constante que se cumplan con los protocolos de seguridad por parte de los 2688 Comités de Alimentación Escolar al momento de entregar los productos.

En lo que va del año, un total de 5719.47 toneladas de alimentos se han distribuido para atender a 189 mil 720 escolares de 2688 escuelas de inicial, primaria y secundaria focalizada que pertenecen a colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), y a Formas de Atención Diversificada (FAD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *