Emapa San Martín realizó jornada de capacitación sobre corona virus y entrego respiradores reutilizables 3M

Compartir

Dirigido al personal que labora durante la emergencia nacional en el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo.

Emapa San Martín S.A., continuando con sus acciones para prevenir el contagio del corona virus COVID-19, realizó en horas de la mañana del día martes 28 de abril del año en curso, en la maloca institucional, una jornada de capacitación mediante video conferencia dirigido a los funcionarios y trabajadores, que vienen laborando durante la emergencia nacional.

El encargado de brindar las orientaciones, consejos y transmitir sus conocimientos sobre esta pandemia, fue el Dr. César Eras; médico ocupacional del Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) y donde se absolvieron las diferentes inquietudes de los trabajadores.

Es importante mencionar que como acción complementaria y que de manera permanente se viene realizando, en esta reunión se entregó a cada trabajador de una mascarilla (respirador reutilizable 3M, como parte de su Equipo de Protección Personal (EPP).

Cabe destacar que esta jornada de capacitación se dio en el marco de la celebración del día de la seguridad y salud en el trabajo, que se conmemora el día de hoy 28 de abril en todo el mundo, el mismo que fue proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que consiste en una campaña anual de promoción del trabajo seguro, saludable y digno, que en el presente año se centra en abordar el brote del coronavirus –COVID-19, y ampliando a las enfermedades infecciosas en general.

En este sentido la Gerente General de Emapa San Martín S.A.; Ing. María Isabel García Hidalgo, destacó la importancia de las acciones que viene desarrollando el personal desde las diferentes captaciones, producción, distribución, control de calidad, logística y parte administrativa, así como de los que atienden las emergencias, para garantizar la continuidad del servicio de abastecimiento de agua potable y que como seres humanos, también están expuestos a los riesgos de contraer este virus que tiene en zozobra a toda la población, y por el cual anunció, que se vienen realizando las coordinaciones necesarias con EsSalud para realizar las pruebas de descarte del coronavirus a los trabajadores que vienen laborando durante este periodo de emergencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *