Eligen nuevo pdte. junta de fiscales prov. de San Martín

Compartir

Moyobamba. – En una nueva convocatoria a elecciones bajo la modalidad virtual, desarrollada el viernes último, se eligió a quien presidirá la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de San Martín, para el periodo de gestión fiscal 2021 – 2022.

El acto de elección virtual, designó como ganador en segunda vuelta, al fiscal provincial titular, Julio Heber Santos Góngora, quien obtuvo la mayoría de votos, entre los 27 fiscales que participaron de la elección.

Tras su elección, el flamante presidente agradeció la confianza de quienes lo eligieron en el cargo y convocó la participación coordinada de los fiscales provinciales y adjuntos, titulares y provisionales, para trabajar por los usuarios que esperan una justicia pronta y oportuna, contribuir a la gestión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores y fortalecer la imagen del Ministerio Público.

Culminó su discurso resaltando la importancia de implementar un escalafón en todos los niveles fiscales, a fin de cubrir las plazas disponibles en base a meritocracia y antigüedad y no solo por recomendación.

Cabe señalar que esta nueva elección obedece a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación que dejó sin efecto una anterior elección celebrada en diciembre del 2019, por razones de incumplimiento de requisitos para la postulación.

El dato: La Junta de Fiscales Provinciales de San Martín está conformada por un total de 43 fiscales provinciales titulares de esta jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *