Dictan 9 meses de prisión preventiva: Encarcelan a padre que habría abusado de su hija

Compartir

(Tocache, 18 de mayo de 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Oracio Amado Pacaya Silvano (35), un padre que habría aprovechado su vínculo familiar para, presuntamente, abusar sexualmente de su menor hija de iniciales Z. L. P. L. (13).

Este grave delito habría ocurrido bajo amenazas desde que la adolescente tenía 11 años de edad, siendo la última vez suscitada el 8 de mayo en el caserío Unión Cadena, Uchiza.

El fiscal responsable del caso, Ronald Agustín Chinchay Córdoba, remarcó que solicitará cadena perpetua para el presunto agresor ante la existencia de un concurso real de los delitos de agresiones a la mujer y los integrantes del grupo familiar y, violación sexual a menor de edad.

De acuerdo a la investigación, el imputado llegó junto a su hija desde Iquitos en el mes de marzo para visitar a su cuñada, quien los acogió en una habitación de su vivienda donde permanecieron hasta inicios de mayo debido a la emergencia sanitaria.

Una vecina de la zona denunció lo ocurrido luego que la víctima le confiara las agresiones sufridas por su progenitor y tras observar su extraño comportamiento.

El imputado, detenido en flagrancia, permanecerá recluido en el penal de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

En tanto, la menor fue puesta bajo el cuidado temporal de la denunciante, Lidia Herrera Ambrosio de Santiago, hasta culminar el estado de emergencia y poder ser trasladada con sus familiares a la ciudad de lquitos, por disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *