Destruyeron aeropuerto Clandestino en Pólvora

Compartir

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía Nacional del Perú (PNP), del distrito Santa Lucia, provincia Tocache, al sur de la región San Martín, lograron destruir una pista de aterrizaje, ubicada a 2 kilómetros del centro poblado Challuayacu, distrito Pólvora, cerca del puente sobre el río Cañuto; que era utilizada por avionetas de narcotraficantes para el transporte de drogas.

La pista de aterrizaje clandestina medía aproximadamente mil metros de largo por 50 de ancho y era utilizada continuamente para el ingreso y salida de aeronaves de diversas nacionalidades llevando pasta básica y alcaloide de cocaína, tal como se menciona en un informe policial.

El personal policial especializado en uso y manejo de explosivos de la Depotad Santa Lucía, para la destrucción de este aeropuerto clandestino utilizó anfo, emulsiones y detonadores, dejándolo inhabilitado totalmente, con huecos en tres sitios en toda la longitud de la misma pista.

Para darle la legalidad y certificar el acto estuvo presente el fiscal antidrogas de Tocache, José Luis Gomero Ambrosio, quien felicitó la labor de la Depotad y refirió que está dispuesto a trabajar junto a esta fuerza policial para garantizar la seguridad de la población y frenar el índice del narcotráfico en esta parte de la región San Martín. (FIN) ARR/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *