Denunciarían a 2 alcaldes NC

Compartir

Nueva Cajamarca.- Dos ex alcaldes serían responsables de la mala ejecución del techo metálico del estadio IPD que colapsó el pasado viernes a causa de un fuerte ventaron con torrencial lluvia.

El gerente de Infraestructura del municipio de esta ciudad Ing. Luis Montalván Guerra ayer realizo evaluación con la presencia del notario público del techo colapsado donde responsabiliza de los hechos a dos ex alcaldes por la mala construcción en el proceso constructivo.

El funcionario de la municipalidad determina dos factores del colapso del techo metálico, por un lado, deficiencias en la elaboración del expediente técnico y la otra mala ejecución en el proceso constructivo.

Con relación al expediente técnico en los planos existe deficiencias. Según el diseño, el anclaje debería ser de 30 cm del espesor de la gradería.Sin embargo, se constató que solo hay 15 cm. En su momento debería plantearse otra alternativa para que puedan realizar los anclajes. En resumen hubo  mala ejecución en el proceso constructivo.

En una semana concluirá el informe de las evaluaciones y elevará asesoría jurídica y al procurador para que ellos inicien las acciones legales que corresponde contra quienes resulten responsables de la presunta mala ejecución del techo metálico de la tribuna occidente del estadio IPD de Nueva Cajamarca. (M, Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *