Denuncian a agroganadera

Compartir

Pobladores del distrito de El Porvenir – Pelejo, denuncian que empresa agro ganadera busca titular 4,500 hectáreas superponiendo las tierras de agricultores que están posesionados hace más de 40 años.

Solicitan presencia del gobernador regional Pedro Bogarín en el lugar, y le invocan no otorgar título a nombre de empresa agro ganadera a quien acusan de deforestar las cabeceras de tres quebradas.

Juan Tocto, una de las personas que tiene su propiedad en peligro de perderlo, dijo que toda esta población se encuentra posesionada desde el año 1983, por lo que solicitó al gobierno regional suspender cualquier proceso de titulación.

Al respecto el director de titulación, catastro y reversión de tierras, Dr. William Ríos Trigoso, dijo que en la zona del Porvenir Pelejo, actualmente no existe ningún proceso de titulación en marcha.

Dijo que está dispuesto a recibir a los posesionarios de la zona que consideran ser afectados. “Tenemos que respetar el estado de derecho de los agricultores y las empresas” señaló.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *