Denominan “La Gran ciudad del Alto Mayo”

Compartir

Nueva Cajamarca.- Por las potencialidades turísticas que cuenta el Alto Mayo, el colectivo M-500 denominan “la gran ciudad del Alto Mayo).

El ultimo martes en horas de la tarde el colectivo M-500 se reunieron con los comunicadores sociales y periodistas con el objetivo de escuchar las propuestas de desarrollo con una visión de convertir en una gran ciudad el Alto Mayo.

El colectivo fue  presidido por el periodista Pepe Flores, quien estuvo acompañado de los reconocidos profesionales como Ing. Luis Vela Guerra y David Landa quienes forman parte del colectivo Moyobamba 500 conocido como M-500.

En la reunión,  el colectivo presentó la propuesta de desarrollo integral como ejes de desarrollo empieza Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca es momento de la unificación con un solo objetivo de hacer realidad “la gran ciudad del Alto Mayo” considerada como uno de los más atractivos turísticos en el mundo.

David Landa expuso propuestas aspectos turísticos que vienen promoviendo a través del colectivo Moyobamba – 500 como el malecón Juan Antonio rio Uquihua, parque temático, teleférico del Morro de Calzada si todo esto funciona el aeropuerto de Rioja va funcionar en estos momentos la demanda es insuficiente preciso.

“La gran ciudad del Alto Mayo” requiere de un plan de desarrollo del Alto Mayo basado en los ejes de desarrollo Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.

Es preocupante que la mayoría de los gobiernos locales no cuentan con un plan de desarrollo. Por tales razones esta surgiendo lotizaciones por todos lados hay un desorden total en cuanto al crecimiento demográfico en el Alto Mayo.

El Alto Mayo cuenta aproximadamente con 300 mil habitantes. Es la tercera ciudad más importante de la amazonia por estos motivos se hizo una propuesta de desarrollo con visión turística con un grupo de arquitectos que a diario vienen sumándose gran cantidad de personas.

Los comunicadores y periodistas de Nueva Cajamarca se comprometieron en promover la formación del colectivo M-500 para fortalecer las propuestas de desarrollo de la “gran ciudad del Alto Mayo”. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *