“Dejaremos trabajar a los ambulantes…”

Compartir

En el marco del Plan Navidad 2020 y Año Nuevo 2021, el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila, dio una conferencia de prensa donde señaló que no habrá ninguna represión contra los ambulantes de los exteriores del Mercado 2.

“Queremos dejarlos trabajar”, pero con todos los protocolos vigentes, sin generar aglomeraciones, respetando siempre el principio de autoridad, “la pandemia obligò a muchas personas a tomar las calles para poder dar de comer a su familia”, vamos a apoyarlos pero que todos usen protocolos y el distanciamiento apropiado para la atención”.

El coronel PNP Enrique Barboza, jefe de la Macro Región Policial, manifestó que el Plan Navidad Segura que se inicia hoy 16 de diciembre, y culmina el 5 de enero 2021 se va a peatonizar la zona del Jr. Alonso de Alvarado desde las cuadras 3 a la 5, pero todo con orden para evitar el contagio del COVID-19.

La Policía actuará de manera conjunta con personal de serenazgo y los miembros de las Fuerzas Armadas para hacer respetar los protocolos.

El alto mando de la policía indicó que están prohibidos la atención en discotecas y bares.

Neil Marina

El gerente de Desarrollo Económico de la MPSM Neil Marina Trigoso indicó que invitaron a los ambulantes a reubicarse en el mercado temporal Chacarita y mercados privados a costo cero, pero hay intolerancia de estos, incluso dando plazos a la autoridad, señalando que “nada se resuelve con amenazas”.

También señaló que nuevamente se retoman los puntos de desinfección en las entradas a Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *