Covid paraliza a Bomberos de SM

Compartir

Moyobamba.- Desde hoy  y hasta nuevo aviso las Cía de Bomberos Voluntarios de San Martín y Alto Amazonas restringieron  la atención de emergencias y urgencias médicas a nivel de nuestra jurisdicción, que corresponde la región San Martín y Alto Amazonas.

Al hacer este anuncio, precisaron que la paralización de sus servicios se debe a una suma de falta de implementación y el impacto de la pandemia del Coronavirus que genera un alarmante aumento de casos.

El Capitán CBP Luis E. Noriega Valdez,  comandante de la XVII CD San Martin y Alto Amazonas Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, manifestó que expresa las disculpas a toda la población en general.

Dijo que les resulta difícil  tomar la decisión de no atender a los que soliciten la intervención de los bomberos voluntarios, por el motivo que se vienen incrementando los casos de infección.

Explicó que  la restricción se debe a que no existen facilidades de atención médicas en los hospitales, sumadas a que no cuentan con los protocolos de bioseguridad de para cada uno de los bomberos que podrían terminar contagiándose junto a sus familiares.

Dijo que solo han previsto atender emergencias cuando se presenten los incendios forestales, así como incendios estructurales y las fugas de gas que han sido las más frecuentes durante la pandemia del pasado año. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *