Construirán puente de Pongo Isla

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), culminará en un aproximado de dos meses los trámites para la obtención de la certificación ambiental que permitirá buscar el financiamiento para la construcción del puente Pongo Isla sobre el río Huallaga, ubicado en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín, el mismo que ya cuenta con expediente técnico.

A este acuerdo arribaron el gerente del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos y el alcalde de Huimbayoc, Geiner Silva Macedo, luego de la reunión en la que participaron también las autoridades políticas de los diferentes anexos y caseríos de este distrito ubicado en la margen derecha del río Huallaga.

Durante el encuentro, el funcionario de la unidad ejecutora regional resaltó la importancia de la construcción de este puente de gran envergadura, ya que conectará a los pueblos del Bajo Huallaga con los demás distritos, dinamizando sustancialmente el agro en esta parte de la región. Además, esta infraestructura tendrá un impacto continental, ya que conectará con Brasil a través de las carreteras vecinales y departamentales que atraviesan la amazonía peruana.

Por su parte, el alcalde Silva Macedo agradeció la predisposición del gobernador Pedro Bogarín y su equipo técnico, para darle el impulso necesario a la futura construcción del puente que permitirá el progreso de los pueblos históricamente olvidados.

Es preciso indicar que el puente vehicular Pongo Isla y accesos, cuenta con un estudio de factibilidad aprobado y el estado de la inversión es activo y viable. El presupuesto para esta obra, según el expediente técnico, es de 69 millones 401 mil soles y se ejecutaría en un plazo de 720 días calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *