Con 24 millones titularán 90 mil predios en S.Martín

Compartir

San Martín, 22 de noviembre de 2020.- La titulación de 90 mil predios rurales en la región San Martín, será posible gracias al compromiso asumido por el Gobierno del Perú, y el Gobierno Regional de San Martín, destinando para este fin un presupuesto de más de 24 millones de soles.

Para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de catastro, titulación y registro de predios rurales se desarrollará en las 10 provincias de la región San Martín”, ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos y poner a disposición sus capacidades y especializaciones en el desarrollo de las actividades.

En ese sentido, la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural (DTRT y CR), órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), viene socializando dicha actividad en toda la región, con visitas a los diferentes gobiernos locales para coordinar el trabajo a realizar.

“El título de propiedad es el registro formal para facilitar el acceso al crédito, alentar la inversión en las tierras y por lo tanto incrementar la productividad y la producción agrícola, siendo posible también que, con los derechos de propiedad asegurados, los propietarios se conviertan en mejores administradores de sus propiedades, y que asimismo adopten técnicas de conservación de sus predios para una mejor valorización”, manifestó Willian Ríos Trigozo, director del órgano de línea de la Drasam.

Indicó, que el acuerdo fija además la delimitación de las fajas marginales de ríos, quebradas y carreteras en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el apoyo de gobiernos municipales, vital para evitar tragedias durante inundaciones. “Tendrá un enfoque social y de revolución productiva, en el que también participarán para las proyecciones y adecuaciones otras instituciones estatales”, expresó.

El trabajo de socialización con los diferentes gobiernos locales, es dar a conocer que con esta actividad los agricultores de la región accederán a beneficios en los programas sociales otorgados por el Estado, así como lograr créditos financieros para sus intereses industriales y de desarrollo familiar. “La citada titulación beneficiará a un promedio de 360,000 personas”, aseveró Ríos Trigozo, quien concluyó mostrando su satisfacción por el impacto que logrará la ejecución del proyecto que se reflejará en dejar atrás la incertidumbre de ser ocupantes para ser propietarios, una nueva realidad que les abrirá las puertas para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida y la posibilidad de acceder a créditos para fortalecer la explotación de sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *