Colocan hitos en Fajas Marginales

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto, participó en la monumentación de las fajas marginales en la margen izquierda del río Shilcayo y margen izquierda de la quebrada Ahuashiyacu, ubicadas en la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de proteger estas áreas y prevenir posibles inundaciones.

Estuvieron presentes en el evento de colocación de los hitos, representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, representantes de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, el Ing. José Wildor Estela, administrador de la ALA Tarapoto quienes resaltaron el trabajo conjunto entre las instituciones para realizar estos trabajos con el fin de prevenir posibles inundaciones.

Por su parte el Ing. José Wildor Estela, Administrador de la ALA Tarapoto, expresó que la monumentación consiste en que la ANA, en coordinación con los gobiernos locales, ejecuta la colocación de hitos de concreto para la delimitación del área de las fajas marginales en los ríos.

Con ello, se busca evitar que en dicha área se instale viviendas o se realicen actividades productivas como, la agricultura u otras que las afecten. Las fajas marginales, son espacios aledaños a las riberas de las fuentes de agua delimitados por la ANA, necesarios para la protección del recurso hídrico y la población, el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios, de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos y, respetando los usos y costumbres establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *