Ciclistas reclaman 12 km ciclovias urbanas

Compartir

Moyobamba, octubre 22 (especia).- Más de 220 personas con sus bicicletas protestaron al frontis de la comuna moyobambina así como de entidades del gobierno regional, reclamando la ejecución de los 12 kilómetros de ciclovias urbanas aprobadas por el MTC/Promovilidad de hace casi 5 meses, manifestó, Oscar Garate, presidente del colectivo ciclismo Moyobamba.

Agregó que la movilización pacífica de los integrantes del colectivo como de otros que participaron está mañana, es con el objetivo que se ejecute este proyecto importante para la ciudad. Se busca   la continuidad de la obra hasta su culminación de la ciclovía y sendero peatonal a los Baños Termales desde el cruce de Uchuglla, que una vez más ha quedado estancada.

Subrayó que, las ciclovías son espacios enfocados a un refuerzo, sostenimiento, mejora y promoción de espacios saludables urbanos con el fin de facilitar este ejercicio diario tan importante para la salud y el bienestar de las personas.

Anotó que  las redes de ciclovías se planifican especialmente para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo la interconexión con otros medios de transporte.

Recordó que la bicicleta es tendencia mundial e instrumento fundamental para el cuidado del medioambiente. Las grandes ciudades del mundo de la cual no está excepta Moyobamba, ya han adoptado la bicicleta como aliada estratégica para promover una ciudad con prácticas sustentables.Además la bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *