Alcalde de Naranjillo seria destituido

Compartir

Rioja.- Municipio de Rioja inició proceso sancionador alcalde de CP de Naranjillo debido a que por varios años no realizó sesión de concejo y habría gobernado sin presencia de regidores.

Aníbal Gonzales Lozada alcalde delegado de Naranjillo fue detenido por ronderos de Naranjillo en mérito a dos denuncias por incumplimiento de pagos de una motocicleta y venta de material ocurrido el último sábado producto del hecho habría renunciado al cargo de alcalde delegado.

Por tales razones el alcalde de Rioja Armando Rodríguez Tello dispuso a través del gerente de desarrollo social se realicen las diligencias con información de los hechos ocurridos y la verificación del libro de actas de sesión de concejo donde se habría constatado que Aníbal Gonzales Lozada no habría realizado sesión de concejo por varios años.

De confirmarse que dicha autoridad edil gobernó sin la presencia de regidores, esto habría incurrido en presuntos actos de delitos en la administración municipal lo que le llevaría a una sanción penal y administrativo.

Asimismo, se conoció que en algunos casos en el libro de actas de sesión de concejo presenta firmas de uno a dos regidores.

De otro lado, la renuncia que hiciera Aníbal Gonzales Lozada ante los ronderos no tendría efecto legal .Pero, de la parte administrativa nadie le salvaría debido a que los hechos graves en la administración municipal.

Sobre la ausencia de regidores en la municipalidad de Naranjillo el comité de fiscalización que preside Teófilo Pilco en su momento denunció que el alcalde delegado gobernaba sin regidores. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *