Acogen propuestas colectivo M500 años

Compartir

Moyobamba.- El director  regional de educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, funcionarios de la Autorididad Regional Ambiental (ARA), acogieron las  propuestas del colectivo Moyobamba 500 años para el  desarrollo de la región, en el marco de la política, “Promover una sociedad educadora comprometida con el desarrollo de su comunidad” (PERSAM 2005-2021).

En dicha reunión David Landa Tucto, Luis Vela Guerra, gestores del CM500A, expusieron las ideas propuestas que se vienen impulsando como: el “Malecon Juan Antonio”, “Parque Temático Alto Mayo”, la recuperación arquitectónica colonial de la plaza de armas y las próximas construcciones en el terreno del ex aeropuerto.

Como es de conocimiento público el gobernador regional, Pedro Bogarin Vargas, acogió con mucha expectativa la propuesta arquitectónica del malecón Juan Antonio-Parque Temático, elaborado por un grupo de jóvenes profesionales de la arquitectura, que desde luego tendrá un impacto regional en la recuperación de la cuenca del Mayo y el ecoturismo en este tiempo de pos pandemia que empezamos afrontar.

En tanto el director regional de educación, Juan Orlando Vargas, resaltó el trabajo que viene dando la sociedad civil a través del Colectivo M500 años; comprometiéndose con su equipo técnico, así como también con las funcionarias Ing. Marita Matilde Lozano Siguenza, directora de la dirección de gestión Territorial y la Lic. Yubis Izquierdo del Águila, especialista de educación ambiental y comunitaria de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), con quienes  trabajarán el saneamiento físico legal de transferencia de los predios, y a la vez faciliten con esta documentación el trabajo de elaboración de los estudios del mencionado proyecto.

José Flores Vargas, coordinador del Colectivo Moyobamba 500 años, destacó la reunión de trabajo con las autoridades de ambas instituciones, quienes se encuentran involucradas con las acciones que se viene emprendiendo desde el CM500A. Como parte del compromiso está la construcción de los puentes peatonales en la faja marginal, para concertar desde el puerto Juan Antonio hacia el embarcadero puerto de Tahuishco margen derecha del río mayo.

Por encargo del Gobernador Regional, el Proyecto Especial Alto Mayo, asumió la responsabilidad de la elaboración del expediente técnico del “Malecon Juan Antonio-Parque Temático”; el mismo que deberá estar listo antes de fin de año; para gestionar su presupuesto el siguiente año 2022.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *