4 ex alcaldes provinciales intentan curul congresal

Compartir

De acuerdo a la lista de precandidatos al congreso, de los diferentes partidos políticos, encontramos los nombres de cuatro ex alcaldes provinciales que hoy con derecho intentan una curul en el congreso.

Ellos son: el Ing° Arturo Maldonado Reátegui que aparece inscrito como precandidato en el partido político Alianza Para el Progreso – APP.

Maldonado Reátegui fue dos veces alcalde de la provincia de Bellavista en los periodos 1996 – 1998 y 1999 – 2002 en el primer periodo fue elegido por la lista independiente N° 7 en el segundo periodo por el Movimiento Vamos Vecino. El profesional también fue congresista de la República por el partido político Unidad Nacional en el periodo 2001 – 2006, las elecciones ganó con 8 744 votos.

Rafael Saavedra Díaz, fue alcalde de la provincia de Lamas por el Partido Aprista Peruano en dos periodos gubernamentales 1996 – 1998 y del 2006  al 2009, ahora postula como precandidato por el mismo partido político.

Sandro Rivero Uzátegui, fue alcalde de la provincia de San Martín por el Movimiento Independiente Regional Nueva Amazonia en el periodo 2007 – 2010. Ahora está inscrito como precandidato al congreso en las filas de Acción Popular.

Otro precandidato al congreso es el profesor Renán Saavedra Sandoval, quién fue alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí  por el Movimiento Nueva Izquierda en el periodo 2011 – 2014, ahora es precandidato al congreso por el partido político Unión Poe el Perú – UPP. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *