Presidente de Sopemi: “Seguimos con las UCI colapsadas…”

Compartir

El presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, informó este viernes que, a la fecha, las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los servicios de salud se encuentran colapsados debido al COVID-19, enfermedad que ha dejado 10.964 pacientes hospitalizados y 272.364 personas infectadas con el virus en el país.

En ese sentido, Valverde expresó su preocupación debido a que ante el reinicio de las actividades en los centros comerciales, el pico de contagiados podría incrementarse. Por ello, instó a la ciudadanía tomar las precauciones del caso.

“El balance dentro de estos 5 días, no ha habido muchos cambios, seguimos con las UCI colapsadas, los servicios de salud saturados. La preocupación nuestra es que los médicos y personal de salud que estamos frente a esta pandemia, hay bajas importantes”, sostuvo el presidente de Sopemi en diálogo con Canal N.

“La capacidad de respuesta del personal de salud también se ha reducido, frente a eso se debería diseñar nuevas estrategias para tener mayor cobertura de atención porque estimamos que estas salidas ocasionen picos de incremento de casos y los servicios de salud deben reforzarse”, agregó.

Respecto al convenio entre las clínicas privadas con el Gobierno sobre el precio por atender a pacientes con COVID-19, Valverde consideró que la reacción del Ejecutivo fue tardía, debido a que muchas familias ya han realizado grandes gastos desde que inició la pandemia.

“Este convenio beneficia a muchas familias que ya han estado hospitalizadas y que no tienen posibilidad de pago, me parece muy saludable, pero también tardía. Hay pacientes hospitalizados desde hace más de dos meses, han sacrificado muchas cosas. La respuesta del estado ha sido muy tardía”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net