Médicos de EsSalud en huelga de hambre

Compartir

Un grupo de médicos perteneciente al Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se encuentran en huelga de hambre desde hoy para exigir la salida de la presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli.

Al menos cuatro médicos del Sinamssop se encuentra protestando en los exteriores del Ministerio de Trabajo y

“Pedimos la renuncia o salida por su ineficiencia, incapacidad en la administración. Hasta ahora vamos 10 meses y no tenemos capacidad de respuesta en hospitales”, señaló el médico de Lambayeque, Alonso Díazpara Canal N.

“En Lambayeque, en el primer mes de la pandemia los colegas y personas comenzaron a contagiarse y ha ido en aumento. En esta segunda ola, hay aumento de contagios. Hay más colegas que se están infectando. Ya en la región no hay capacidad de hospitalización tanto en pacientes moderados como en UCI. Están colapsados”, agregó el médico.

Por su parte, Yesenia Ramos, presidente del Cuerpo Médico de Iquitos, reclamó que, pese a ser una de las regiones más golpeadas por la pandemia en el país, a la fecha no cuenta con una planta de oxígeno medicinal.

“Cómo ayudar en esta segunda ola, sí tengo médicos con ganas de apoyar, pero no tenemos una planta de oxígeno. El hospital III que es el único en toda la ciudad de Iquitos no es declarado COVID-19 y no va a poder tener presupuesto para atender pacientes con esta enfermedad. Tengo 23 médicos muertos en esta pandemia y son 3 en este año”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.