“Jóvenes llenan las camas UCI”

Compartir

Los establecimientos de EsSalud anunciaron que los casos de pacientes jóvenes y adolescentes ha aumentado en los distritos de Lima y Callao en las últimas semanas y han superado las cifras de contagios de la primera ola de COVID-19.“Hoy, muchos jóvenes, entre los 18 y 29 años, llenan las camas UCI y de hospitalización, debido a que se han relajado en el respeto a las normas de bioseguridad en la capital. Ellos participan en fiestas, reuniones, salen sin mascarillas y no se dan cuenta que están llevando el virus a sus hogares”, explicó el Dr. Hernán Ramos, de EsSalud.

Los lugares donde se detectan más contagios de pacientes jóvenes con COVID-19 son: Los Olivos, Magdalena, Pachacámac, La Perla, Mi Perú, San Miguel, Pueblo Libre, Santa Rosa, Bellavista, Breña y Lince.

Defensoría del Pueblo: “Con la segunda ola hay falta de oxígeno en varias regiones”

Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, se mostró preocupada respecto a la situación de escasez de oxígeno en el Perú. En entrevista con Canal N indicó que en los últimos tres días, 18 establecimientos de salud señalaron tener 0 capacidad de oxígeno. “A día de hoy en las últimas 24 horas hemos recibido reportes de escasez de oxígeno en establecimientos de Essalud de Loreto y reportamos que la región con mayor escasez fuera de Lima es Huánuco”, dijo Abanto. Explicó que la situación de la producción de oxígeno se debe clarificar. Se están produciendo 350 toneladas diarias, pero la demanda está sobre las 400 toneladas diarias. Con esta segunda ola hay una carencia de 50 toneladas diarias que no llegan a hospitales o a hogares de personas con pacientes COVID-19 que requieren de este preciado medicamento. “Nosotros reconocemos el esfuerzo del sector privado en relación a las donaciones, no obstante somos conscientes de que para la segunda ola se requiere un esfuerzo mucho más grande del sector público y privado. Estamos en una situación de desastre. Pedimos que se haga un mayor esfuerzo”, indicó.Más de América TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *