Cómo detectar cáncer de colon

Compartir

El cáncer de colon suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon, señalan especialistas de salud de Mayo Clinic.

El cáncer de colon o intestino grueso es el segundo cáncer en causa de muerte en Estados Unidos. Por lo tanto, esto que se ha hecho (recomiendan hacer colonoscopias y pruebas de cáncer de recto a partir de 45 años) va a tener un  impacto en lo que es la mortalidad”, mencionó el doctor Elmer Huerta a CNN.

Asimismo, el médico oncólogo Elmer Huerta detalló las partes del intesto grueso. “El intestino grueso es como un marco, empieza en el lado derecho, luego sube, atraviesa, baja, hace como una S».

«La parte inicial se llama ciego, luego el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente, el sigmoides, el recto y el ano. En este órgano sale un cáncer que se llama el cáncer del intestino grueso y este órgano está lleno de excrementos”, explicó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *