37 mil casos confirmados covid Ucayali

Compartir

37 mil 363 casos confirmados y 18 mil 999 sintomáticos se han registrado desde el 2020 hasta la fecha en nuestra región hasta el 6 de febrero del presente año.Sin embargo; aún existe gente que se niega usar las mascarillas y circulan por las calles como si nada.

Usar mascarilla es un método que expertos recomiendan para el control del coronavirus. Pero hay gente que se resiste a hacerlo hasta la fecha, por ello, en un recorrido por la ciudad, constatamos que en las calles hay peatones, motociclistas y ciclistas que circulan sin temor al contagio.

Los hospitales están colapsados, sin camas UCI, los centros de salud sólo atienden urgencias y emergencia, más no consultas. No obstante, hay quienes se proponen hacerle la contra al reporte oficial del Covid y el gran número de fallecidos que hay a diario en nuestra región.

Los rasgos de la personalidad de estas personas que se oponen a los tapabocas son inminentemente, antisocial, al parecer. En este episodio, se puede analizar que los primeros en ir a parar en los hospitales son este tipo de personas que se resisten a hacer caso los protocolos de bioseguridad.

Don Pedro Ruiz, nos vacilaba desde su bicicleta, cuando lo alcanzamos le preguntamos; ¿Por qué no usa correctamente su mascarilla?, de manera sarcástica nos respondió. “Me falta la respiración. Además nadie la usa”, al menos concordamos con él, porque en nuestro recorrido notamos que muchos no usan mascarillas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *