Susana Baca renunció a la Comisión Nacional Asesora Cultural tras la vacante de Martín Vizcarra

Compartir

La cantante peruana y ganadora de dos premios Grammy, Susana Baca, renunció a la Comisión Nacional Asesora de Cultura tras la vacante de Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de Perú. A través de un comunicado en sus redes sociales, la artista nacional dijo que sintió “el sentimiento encontrado” por su renuncia a la Comisión Nacional Asesora de Cultura. Como dijo, no quiere “ser parte de este ultraje a la fe pública y la confianza de nuestra democracia”.

Tengo el sentimiento encontrado de tener que renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura porque los ejes motivacionales de mi presencia eran que podíamos sentirnos todos parte de un gobierno democrático, que desde una democracia que miraba en sus venideros 200 años, la construcción de una identidad fuerte, con valores que irían en crecimiento con la medida que avancemos como un país de todos”, inició en su comunicado.

“Lastimosamente por los hechos de las últimas horas que todos conocemos, me llevan a renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura en la parte formal, pero no de los postulados ni la emoción que involucra pensar en mi país que construye su Bicentenario. No quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia y menos de las tropelías del actual atutonombrado presidente y menos a quienes lo acompañan, añadió.

Finalmente, en su carta la cantante pide que haya una “gran distancia” que imposibilite entablar conversaciones consensuadas a favor de la celebración del bicentenario.

“Yo, Susana Baca les pido por favor y amablemente que acepten mi renuncia irrevocable. Creo que la distancia que existe ahora a nivel político hace imposible el que pudiéramos presentar alguna propuesta consensuada, una propuesta con más profundidad peruana para celebrarnos en nuestro bicentenario”, puntualizó en su carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *