FP solicita nulidad de actas electorales

Compartir

Fuerza Popular (FP) reiteró su pedido para que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recurra al padrón de electores a fin de verificar la autenticidad de las firmas de miembros de actas electorales, las cuales, alega, han sido falsificadas.

Durante la tercera audiencia pública que realiza el JNE para revisar las apelaciones interpuestas por FP, el abogado Raúl Romero sostuvo que la lista de electores es pública y, por tanto, el órgano electoral debería solicitarlo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“No pueden acaso ustedes (magistrados del JNE) hacer uso de ese derecho para administrar justicia correctamente”, cuestionó el letrado.

Romero Curioso sostuvo que la defensa de FP hará uso de todos los recursos legales para llegar a la verdad material que es la defensa de la voluntad del voto expresada en la urnas.

Además de Romero Curioso hicieron uso de la defensa técnica de FP los abogados Julio César Castiglioni, Virgilio Hurtado y Pedro Regalado.

El colegiado conformado por Jorge Salas Arenas (presidente), Víctor Rodríguez Monteza, Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar resolverá en breve las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales que fueron rechazadas en primera instancia. (FIN) RMCH/CVC  GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *