Vizcarra: “Someteré a referéndum la reforma de la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que el Poder Legislativo no hay podido llevar adelante la reforma constitucional y no alcance a conseguir los 87 votos requeridos para suprimir la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra Cornejo, asimismo, se refirió a que no se pudo agendar en sesión del Pleno del Congreso el dictamen que propone filtros para que sentenciados en primera instancia por delitos graves no puedan postular a cargos de elección popular.

“Entre gallos y media noche, fuimos testigos, que ni siquiera se incluyó el dictamen que buscaba evitar la postulación a cargos públicos de personas sentenciadas”, expresó Vizcarra este domingo.

El último sábado, el Pleno del Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria con 82 votos a favor, 14 en contra y 25 abstenciones.

La reforma constitucional del artículo 93 de la Carta Magna, no obstante, deberá ser ratificada por la ciudadanía en su conjunto en un referéndum al lo alcanzar los 87 votos requeridos.

En consecuencia, el jefe de Estado anunció que el mencionado referéndum se incluirá en las elecciones generales del próximo año.

“Someteré a referéndum la reforma de la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *