Unas 1,000 empresas turismo recibieron créditos FAE-mype

Compartir

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que cerca de 1,000 empresas del sector turismo recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-mype) para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Señaló que el Gobierno ha implementado una serie de medidas transversales a todos los sectores que también han apoyado al sector turismo, como los bonos que han beneficiado a más de 18,500 artesanos y guías de turismo.

Asimismo, indicó que todavía hay un número muy importante de este grupo, que es el más vulnerable que va a recibir el bono familiar universal.

“En cuanto a los créditos ya tenemos 1,000 empresas del sector turismo que han recibido créditos del FAE-Mype y ahora con la subasta del Reactiva Perú también van a beneficiarse”, dijo en RPP.

Refirió que la actividad del turismo está muy golpeada, y la caída del turismo receptivo en marzo fue muy fuerte, cerca del 70%, y en abril será mayor, en torno al 100% por el cierre completo de las fronteras.

También refirió que entre las medidas transversales del Gobierno que han beneficiado a las empresas en el país, está el subsidio a las planillas y cerca de 17,000 ya recibieron el subsidio a las planillas que a su vez representan a cerca de 125,000 trabajadores.

Paquete de apoyo más especializado

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) refirió que conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), trabajan un paquete más especializado para el sector turismo, que su portafolio ya lo envió.

Este paquete, explicó tiene varios componentes de crediticio financiero especializado y tributario que lo revisa el MEF.

En cuanto a la promoción de la actividad turística, indicó que primero se va a impulsar el turismo interno cuando sea posible el transporte interprovincial y el transporte aéreo nacional.

“Sobre todo a las regiones que garanticen un nivel de sanidad apropiado, igual tenemos medidas para promover la inversión en la etapa de reactivación del sector, esto es algo que queremos poner muy pronto a disposiciones de las empresas de todos los eslabones del sector turismo”, puntualizó. (FIN) MDV/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *