SE FORMÓ EL PRIMER COMANDO DE OPERACIONES COVID 19

Compartir

 

En las instalaciones del gobierno regional de Loreto, se formó el primer Comando de Operaciones Covid 19 a nivel nacional, encabezado por el vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, Herbert Del Álamo Carrillo y compuesto por el director regional de salud, Percy Manaya, el gerente de la red asistencial de Essalud, Percy Rojas, representante de las clínicas privadas, Amilca Brañes y los Jefes de sanidad del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Posteriormente, los mismos han juramento ante el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa y el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.
El comando se encargará de ser el brazo operativo del COER Loreto, coordinará acciones directas con las autoridades locales y fortalecerá la lucha frontal contra el coronavirus en la región.

Vale recordar que el gobierno Regional de Loreto ha sido la primera institución en el país que apoyó a las familias de escasos recursos económicos, entregándoles las «bolsas solidarias», acto que posteriormente fue replicado por el propio gobierno central a nivel nacional.

Así como este hecho, la gestión regional, encabezada por Elisban Ochoa Sosa, desde un inicio viene liderando las principales acciones junto a las demás autoridades en contra de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *