Perú destinará 17% PBI para frenar el coronavirus

Compartir

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que el plan económico del Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus se elevó de un valor de 12% al 17% del producto bruto interno (PBI).

«En el marco de las facultades delegadas, hemos ampliado el plan y ahora estamos hablando de uno del 17% del PBI. Es un plan con dos etapas: uno de contención y otro de reactivación», manifestó.

En una entrevista con Cuarto Poder, señaló que, en dos meses de la crisis sanitaria, el Gobierno ya implementó cinco puntos porcentuales del PBI. «Es un ritmo bastante avanzado, siempre se puede mejorar y en eso soy totalmente consciente», refirió.

María Antonieta Alva dijo que a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) se han asignado más de 1 000 millones de soles a más de 100 000 mypes (micro y pequeñas empresas) destinados sobre todo para reprogramación de deudas.

«El viernes se han dado las subastas para créditos nuevos de capitales de trabajo con una cifra récords de tasa de interés. Las mypes están acostumbradas a tener tasas de interés entre 20% e incluso 40% y con la subasta van a tener tasa de interés de 4%», explicó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *