Personas que no pertenecen a 1° línea habrían recibido la vacuna

Compartir

Alerta de corrupción por la vacunas contra la COVID-19. El vocero de EsSalud, Hernán Ramos indicó que se ha manifestado supuestos casos de personal que no pertenece a la primera línea y que habría recibido la dosis de Sinopharm.

Según Ramos, aunque han recibido estas quejas, hasta el momento no han tenido conocimiento de ningún caso concreto que vulnere el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) establecido. Sin embargo, pidió denunciar irregularidades en caso las haya.

“Hemos recibido quejas de que habría personal que no corresponde recibir la vacuna, pero no hemos evidenciado ningún caso real. Esas situaciones nos hicieron pensar en revisar el padrón para que se reformulara la lista, si alguien conoce de algún caso puede reportarlo a sus jefes o en los canales de EsSalud, los cuales son anónimos”, aseveró en RPP.

Grave denuncia
Cabe señalar que, esta mañana se reportaron largas colas del personal de salud en el Hospital Rebagliatti. Ramos precisó que las colas se produjo debido a un cambio en el padrón, el cual ya ha sido informado al personal.

Mientras esperaban su turno, varios médicos señalaron que hay personal administrativo del Rebagliatti que habrían sido inmunizados en la víspera. «Eso no es justo», dijo una médico para las cámaras de Canal N.

Como se recuerda, en esta primera etapa de la fase 1 de vacunación, el Gobierno ordenó priorizar la inmunización del personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos y de emergencias.

¿Cómo denuncio irregularidades?
Si usted conoce de algún acto que vulnere las disposiciones del proceso de vacunación establecido por el Gobierno, está obligado a denunciarlo a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, (denuncias.servicios.gob.pe), o por cualquier medio que permita derivarla a la Oficina de Integridad Institucional, o la que haga sus veces en las entidades públicas, o directamente a la Contraloría General de la República a través de su Plataforma de Denuncias. La denuncia puede ser anónima.

¿Cuál es el cronograma de vacunación?
El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría:

Congreso: Comisión de Trabajo aprobó dictamen para retiro del 100 % de CTS
La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se autoriza a los trabajadores disponer del 100 % de sus depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Según informó Andina, la iniciativa se aprobó por mayoría con 11 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Ahora esta norma deberá ser debatida y votada en el pleno del Congreso.

La comisión es presidida por Daniel Oseda del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap). El encargado de sustentar el proyecto fue el parlamentario Johan Flores de Podemos Perú.

El legislador indicó que la motivación de este se encuentra en la situación que ha generado la pandemia del COVID-19 en la población. Agregó que las medidas restrictivas aplicadas, especialmente las de aislamiento obligatorio, han impedido que muchas familias peruanas obtengan ingresos.

Añadió que, al pertenecer estos fondos a cada trabajador, la medida no supondrá ningún gasto para el erario público. Recordó que autorizaciones similares “han sido dadas antes, en situaciones no tan graves” como la actual. Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *